Alquiler de Maquinaria de Compactación
Maquinaria para la Construcción / Popular
Alquiler de maquinaria de compactación
Alquimaq Sistemas ofrece el Alquiler de maquinaria de compactación en Sevilla y otras poblaciones. La compactación es la acción de aplicar durante la construcción del relleno, la energía necesaria para producir una disminución apreciable del volumen de huecos del material empleado y por tanto del volumen total del mismo. Precisa la aplicación de la energía necesaria y exige una maquina adecuada en potencia y movilidad para cada caso.
Diferentes tipos de equipos de compactación de suelos:
Los equipos de compactación de suelos se pueden dividir en dos grupos:
1.- Equipos de compactación de suelos ligeros
2.- Equipos de compactación de suelos pesados
Estos equipos se utilizan para la compactación del suelo de áreas pequeñas únicamente y donde el esfuerzo de compactación necesario es menor. A continuación se muestran equipos ligeros para la compactación del suelo:
Los apisonadores se utilizan para compactar áreas pequeñas proporcionando carga de impacto al suelo. Este equipo es liviano y puede ser operado manualmente o con una máquina. El tamaño de la base de los apisonadores puede ser de 15 cm x 15 cm o o 20 cm x 20 cm o más.
Para los apisonadores operados por máquina, el peso habitual varía de 30 kg a 10 toneladas (6 libras a 22000 libras). Estos martillos con pesos de 2 a 3 toneladas pueden caer libremente desde una altura de 1 m a 2 m sobre el suelo para la compactación de fragmentos de roca. Los apisonadores son adecuados para compactar suelos cohesivos y otros suelos.
(II) Compactadores de placa vibratoria:
Los compactadores de placa vibratoria se utilizan para la compactación de suelos gruesos con 4 a 8% de finos. Estos equipos se utilizan para áreas pequeñas. Los pesos habituales de estas máquinas varían de 100 kg a 2 toneladas con áreas de placa entre 0,16 m 2 y 1,6 m 2 .
(III) Vibro Tampers:
Los pisones Vibro se utilizan para la compactación de áreas pequeñas en espacios reducidos. Esta máquina es adecuada para la compactación de todo tipo de suelo mediante vibraciones instaladas en una placa base a través de un resorte activado por un mecanismo alternativo accionado por motor. Por lo general, se guían manualmente y pesan entre 50 y 100 kg.
2. Equipos de compactación de suelos pesados:
Estas máquinas compactadoras se utilizan para grandes áreas para su uso en diferentes tipos de suelos. Los equipos de compactación pesada se seleccionan en función del contenido de humedad del suelo y los tipos de suelo. A continuación se muestran diferentes tipos de estos equipos:
I) Rodillos de ruedas lisos:
Los rodillos de ruedas lisas son de dos tipos:
1.- Rodillos de ruedas lisos estáticos
2.- Rodillos vibrantes de ruedas lisas
Los suelos más adecuados para este tipo de rodillos son arena bien graduada, grava, roca triturada, asfalto, etc., donde se requiere trituración. Se utilizan en suelos que no requieren una gran presión para la compactación. Estos rodillos se utilizan generalmente para el acabado de la superficie superior del suelo. Estos rodillos no se utilizan para la compactación de arenas uniformes.
El rendimiento de los rodillos de ruedas lisas depende de la carga por cm de ancho que se transfiere al suelo y del diámetro del tambor. La carga por cm de ancho se deriva del peso bruto del tambor. Los rodillos de ruedas lisas constan de un gran tambor de acero en la parte delantera y dos tambores de acero en la parte trasera. El peso bruto de estos rodillos está en el rango de 8 a 10 toneladas. El otro tipo de rodillo de rueda suave se llama Tandem Roller, que pesa entre 6 y 8 toneladas.
El rendimiento de estos rodillos se puede incrementar aumentando el peso del tambor al lastrar el interior de los tambores con arena húmeda o agua. Las secciones de acero también se pueden utilizar para aumentar la carga del tambor mediante el montaje en el marco de acero unido con el eje. La velocidad deseable y el número de pasadas para la compactación adecuada del suelo depende del tipo de suelo y varía de un lugar a otro. Aproximadamente 8 pasadas son adecuadas para compactar una capa de 20 cm. Una velocidad de 3-6 km / h se considera apropiada para rodillos de ruedas suaves.
Rodillos vibrantes de ruedas lisas
En el caso de rodillos de ruedas suaves que vibran, los tambores se hacen vibrar empleando una masa giratoria o recíproca. Estos rodillos son útiles por varias consideraciones como: –
1.- Se puede lograr un mayor nivel de compactación con el máximo de trabajo
2.- La compactación se puede realizar a mayores profundidades
3.- La producción es muchas veces mayor que la de los rodillos convencionales.
Aunque estos rodillos son costosos, a largo plazo el costo se vuelve económico debido a sus mayores rendimientos y rendimiento mejorado. Las últimas especificaciones de trabajo para excavación recomiendan el uso de rodillos vibratorios debido a su ventaja sobre los rodillos de ruedas lisos estáticos.
(II) Rodillo de patas de cabra:
Los rodillos de pata de cabra se utilizan para compactar suelos de grano fino como arcillas pesadas y arcillas limosas. Los rodillos de zapata se utilizan para la compactación de suelos en presas, terraplenes, capas de subrasante en pavimentos y proyectos de construcción de vías férreas. Los rodillos de patas de cabra son de tipo estático y vibratorio. Los rodillos de tipo vibratorio se utilizan para la compactación de todos los suelos de grano fino y también suelos con mezclas de arena y grava. Generalmente, este rodillo se utiliza para la compactación de capas de subrasante en proyectos de carreteras y ferrocarriles.
Como se ve en la imagen de arriba, los rodillos de patas de oveja consisten en tambores de acero en los que se fijan orejetas salientes y pueden aplicar una presión de hasta 14 kg / cm2 o más. Los diferentes tipos de orejetas tienen forma de huso con base ensanchada, prismáticos y de pie zambo. El peso de los tambores se puede incrementar, como en el caso de los rodillos de ruedas lisas, mediante lastrado con agua, arena húmeda o montando perfiles de acero. La eficiencia de la compactación de los rodillos de patas de oveja se puede lograr cuando las orejetas se retiran gradualmente de las orejetas del rodillo con cobertura sucesiva. La eficiencia se ve afectada por la presión sobre el pie y la cobertura del suelo obtenida por pasada. Para la presión requerida y la cobertura del suelo, se consideran parámetros como el peso bruto del rodillo, el área de cada pie, el número de orejetas en contacto con el suelo en cualquier momento y el número total de pies por tambor. La compactación del suelo se debe principalmente a que las pisadas penetran y ejercen presión sobre el suelo. La presión es máxima cuando un pie está vertical.
(III) Rodillos con neumáticos:
Los rodillos con neumáticos también se denominan rodillos con neumáticos de goma. Estos rodillos se utilizan para la compactación de suelos de grano grueso con algunos finos. Estos rodillos son los menos adecuados para suelos y rocas uniformes y gruesos. Generalmente, los rodillos de neumáticos se utilizan en trabajos de subrasante de pavimentos tanto en movimiento de tierras como en trabajos bituminosos.
Los rodillos neumáticos tienen ruedas en ambos ejes. Estas ruedas están escalonadas para la compactación de las capas de suelo con una presión uniforme en todo el ancho del rodillo. Los factores que afectan el grado de compactación son la presión de inflado de los neumáticos y el área de contacto. Los últimos rodillos tienen una disposición para inflar el neumático a la presión deseada automáticamente. El peso total del rodillo puede aumentarse de 11,0 toneladas a 25,0 toneladas o más mediante lastrado con perfiles de acero u otros medios.
(IV) Rodillos de rejilla:
Los rodillos de rejilla se utilizan para la compactación de rocas erosionadas, suelos gruesos bien clasificados. Estos rodillos no son adecuados para suelos arcillosos, arcillas limosas y suelos uniformes. El uso principal de estos rodillos es en subrasante y subbase en la construcción de carreteras.
Como sugiere su nombre, estos rodillos tienen una superficie cilíndrica de acero pesado que consiste en una red de barras de acero que forman una rejilla con orificios de escuadra. El peso de este rodillo puede aumentarse mediante lastrado con bloques de hormigón. Los pesos típicos varían entre 5,5 toneladas netas y 15 toneladas lastradas. Los rodillos de rejilla proporcionan una alta presión de contacto pero poca acción de amasado y son adecuados para compactar la mayoría de los suelos de grano grueso.
(V) Pie de almohadilla / Rodillos de apisonamiento:
Estos rodillos son similares a los rodillos de patas de oveja con orejetas de mayor área que los rodillos de patas de oveja.
Los rodillos de pie de almohadilla estáticos, también llamados rodillos apisonadores, tienen pesos estáticos en el rango de 15 a 40 toneladas y sus cargas de tambor lineales estáticas están entre 30 y 80 kg / cm. Estos rodillos son más preferibles que los rodillos de patas de oveja debido a su alta capacidad de producción y están reemplazando a los rodillos de patas de oveja. El grado de compactación alcanzado es mayor que el de los rodillos de pata de gallo. La densidad del suelo conseguida tras la compactación con este rodillo es más uniforme. Estos rodillos operan a altas velocidades y son capaces de romper grandes grumos. Estos rodillos también constan de cuchillas niveladoras para esparcir el material. El pie de plataforma o los rodillos apisonadores son los más adecuados para compactar suelos cohesivos.
En Alquimaq Sistemas ponemos a su disposición el Alquiler de Maquina de Construcción de compactación:
- Pisón vibrante
- Bandejas vibrantes
- Rodillos de lanza
- Rodillos tándem
- Rodillos mixtos de tierra
- Listing ID: 206836
- Familia Obra Publica: Compactación