En esta guía, analizaremos algunos de los tipos más comunes de equipos pesados y sus aplicaciones.
Contenido
1. Camiones Articulados
Los camiones articulados son pesado, su versátiles y con capacidad para adaptarse. A diferencia de los camiones rígidos, los camiones articulados consisten en una cabina y un remolque angosto o caja de descarga. Los dos se conectan a través de una bisagra pivotante. Son ideales para aplicaciones en lugares de trabajo desafiantes con poco o nada de caminos pavimentados, pendientes empinadas, superficies resbaladizas o arenosas, o altura de techo baja.
Los encontrará en muchos tipos de sitios de trabajo, incluidos:
- Minería
- Reciclaje y desguace
- Acarreo de materiales y áridos
- Construcción de servicios públicos
2. Pavimentadoras de asfalto
Las pavimentadoras de asfalto suelen ir acompañadas de camiones volquete que transportan asfalto, que mueve el material hacia la pavimentadora. Una vez que está llena, la pavimentadora de asfalto usa sinfines de dispersión para dispersar el asfalto sobre una superficie nivelada. Luego, lo aplana con un cilindro hidráulico, creando un lugar sólido y estable para conducir o caminar.
Puede usarlos para colocar asfalto en lugares como:
- Vías públicas y privadas
- Estacionamientos
- Tableros de puente
- Canchas de recreación
- Sitios industriales
- Construcción de edificio
Las pavimentadoras de asfalto están disponibles en una variedad de anchos y velocidades de pavimentación.
3. Retroexcavadoras
Una retroexcavadora es una pieza única de equipo que puede funcionar como retroexcavadora, tractor o cargadora. La retroexcavadora duradera está ubicada en la parte trasera de la máquina, mientras que el mecanismo de carga está en la parte delantera. La máquina operativa central es el tractor.
Debido a que es capaz de manejar tantos trabajos diferentes, puede usar una retroexcavadora para cosas como:
- Agricultura
- Excavación
- Construcción
- Transportación
4. Plataformas elevadoras
Es posible que también hayas oído hablar de ella como grúa de cesta. Estas plataformas elevadoras permiten que los trabajadores alcancen áreas de trabajo elevadas, pero no se limitan solo a proyectos industriales o de construcción.
Son versátiles y se utilizan en una variedad de industrias, que incluyen:
- Construcción
- Cuadro
- La agricultura o la cosecha
- limpieza de ventanas
- Extinción de incendios
5. Cepilladoras en frío
Las perfiladoras en frío son un tipo de equipo pesado para la construcción que utiliza tambores giratorios y cortadores de carburo para fresar pavimento o asfalto. Puede utilizar una fresadora en frío para una eliminación mínima o profunda. Debido a que el fresado de pavimento y asfalto genera mucho polvo, la mayoría de las fresadoras en frío utilizan un sistema de agua para mantener un entorno de trabajo limpio y seguro.
Hay muchas razones por las que se podría usar, como por ejemplo:
- Reciclaje de asfalto para nuevas carreteras u otros proyectos.
- Creación de franjas sonoras para su uso a lo largo de las carreteras.
- Reparación de daños existentes.
- Alisado del terreno antes de pavimentar para minimizar futuros baches o grietas.
6. Compactadores
Los compactadores de placa utilizan una placa pesada que vibra verticalmente para triturar y compactar una superficie en un área plana y nivelada. La fuerza detrás de la placa y los movimientos rápidos y repetitivos funcionan para romper y compactar los desechos. Además de las aplicaciones industriales, también puede usar una placa compactadora para aplanar una extensión de tierra, arena o grava.
Dependiendo de su aplicación, elija entre un compactador de placa simple, reversible o de servicio pesado:
- Placa simple: los compactadores de placa simple son adecuados para proyectos de construcción o de asfalto a pequeña escala, como renovaciones de viviendas o colocación de aceras y entradas de vehículos.
- Placa reversible: Para proyectos que requieren más versatilidad, las placas reversibles funcionan en múltiples direcciones.
- Placa de servicio pesado : Los compactadores de placa de servicio pesado son la mejor opción para proyectos industriales, de construcción o de carreteras a gran escala.
7. Cargadores compactos de orugas y todoterreno
Puede utilizar una cargadora compacta con orugas y una cargadora todoterreno para transportar materiales pesados en el lugar de trabajo. Las dos máquinas se ven y funcionan de manera similar, pero no son lo mismo. Los cargadores de orugas compactos están diseñados para un uso más resistente y pesado que un cargador todoterreno. Sin embargo, eso no quiere decir que una cargadora todoterreno no sea poderosa o efectiva; simplemente es adecuada para terrenos que requieren más cuidado, como césped o césped, mientras que la cargadora compacta con orugas puede manejar superficies más desafiantes como rocas, barro y arena.
Si bien cada uno ofrece un nivel incomparable de versatilidad y tracción, debe tener en cuenta las condiciones del lugar de trabajo al elegir un equipo de carga.
8. Bulldozers
Los bulldozers , también conocidos como tractores de orugas y orugas, son piezas críticas de maquinaria para varios tipos de proyectos, que incluyen:
- Agricultura
- limpieza de tierras
- Construcción vial
- Demolición
- Renovación del hogar
Los bulldozers usan una oruga de servicio pesado para moverse con cuchillas que pueden empujar rocas, materiales de construcción, escombros, arena, nieve o tierra. Hay algunos tipos diferentes de hojas topadoras, incluida la hoja recta plana sin bordes, la hoja universal curva y la hoja combinada semiuniversal.
9. Dragalinas
Las dragalinas son un tipo de excavadora a gran escala que se utiliza para alcanzar grandes profundidades en sitios de minería de superficie, sitios de excavación sobre el suelo y más. Las dragalinas funcionan con un brazo alto equipado con cables de arrastre y de elevación con base de alambre. Estas cuerdas trabajan juntas para mover un balde adjunto hacia y desde su punto de aplicación. Una vez en su lugar, el operador de la dragalina controla el cucharón para que pueda recolectar y mover los escombros arrastrándolos por la superficie.
Debido a que son tan altas y pesadas, muchas dragalinas se ensamblan en el lugar de trabajo en lugar de transportarse, aunque hay modelos más pequeños disponibles.
10. Rodillos de tambor
Los rodillos compactadores son máquinas que se utilizan en los lugares de trabajo para alisar y nivelar terrenos de construcción o carreteras. Son inmensamente fuertes y pueden aplanar superficies de manera rápida y efectiva.
Hay dos tipos de tambores rodantes disponibles:
- Rodillos lisos: Si el tambor es liso, se le conoce como rodillo liso. Como sugiere el nombre, los rodillos lisos crean superficies lisas a partir de grava, arena o tierra usando una combinación de poderosas vibraciones y presión. Puede encontrar estas máquinas en variaciones de tambor simple o doble .
- Rodillos de pata de cabra: Los rodillos de pata de cabra usan la misma tecnología que los rodillos lisos, además de una fuerte fuerza de manipulación que puede usar para hacer que el suelo sea más compacto y sólido.
11. Palas eléctricas de cuerda
Las palas de cable eléctricas son otra pieza de equipo pesado que se usa casi explícitamente en los sitios de minería debido a su capacidad para soportar condiciones de trabajo difíciles y reubicar fácilmente grandes cantidades de estéril y mineral.
Debido a que funcionan con electricidad, hay muchas menos piezas móviles que se desgastan con el tiempo. Esto significa que no tendrá que gastar tanto tiempo ni dinero en mantener o reemplazar áreas críticas de su equipo. Las palas de cable eléctricas de hoy en día son energéticamente eficientes y fáciles de operar.
12. Palas hidráulicas para minería
Las palas hidráulicas para minería utilizan potentes componentes hidráulicos para una excavación y un movimiento de materiales constantes y potentes incluso en los sitios mineros más desafiantes. Al igual que las palas eléctricas de cable, las palas hidráulicas para minería son duraderas y fáciles de usar. Las actualizaciones modernas también los hacen más seguros y ergonómicos.
13. Motoniveladoras
Las motoniveladoras tienen hojas largas y estrechas, también conocidas como vertederas. Esta vertedera es giratoria, con un borde de corte en la parte inferior para ayudar a cortar y mover el terreno para cosas como:
- Instalación o mantenimiento de carreteras.
- Proyectos de construcción
- Zanjas de drenaje
- Remoción de nieve
- Materiales para esparcir
En comparación con las excavadoras, las motoniveladoras suelen ser más adecuadas para proyectos de obras viales pesadas que exigen versatilidad. Debe comprender cómo operar una motoniveladora antes de usar una, ya que diferentes actores afectan el rendimiento. Por ejemplo, cuanto más inclinado pongas en las ruedas, más profundo será el corte.
14. Camiones fuera de carretera
Los camiones todoterreno son un tipo de camión volquete que ofrece potencia de transporte de servicio pesado para cualquier tipo de entorno de trabajo duro. Por esta razón, son una opción popular en minas, canteras y obras de construcción a gran escala que requieren un transporte eficiente de materiales a granel.
En comparación con los camiones de volteo tradicionales, los camiones todoterreno pueden transportar grandes volúmenes de piedra, tierra y otros materiales. Dependiendo de lo que requiera su proyecto, podría invertir en un camión todoterreno con múltiples baldes de descarga para ser aún más eficiente.
15. Elevadores de tijera
Un elevador de tijera aéreo es un tipo de plataforma de trabajo elevada móvil que actúa como una alternativa más fuerte y segura a una escalera estándar. Debido a que los elevadores de tijera se componen de acero y una serie de vigas cruzadas y puntales, brindan un área de trabajo estable para uno o más trabajadores.
Son excelentes para las siguientes aplicaciones:
- Manejo de materiales
- Almacenamiento en almacén o almacén
- Proyectos de construcción
- mantenimiento de edificios comerciales